Buscar en esta pagina

Congregación Cuerpo y Sangre de Cristo

Mi foto
BOGOTA, D.C. Calle 78 # 76-26 Barrio la Granja, Cundinamarca, Colombia
Horario de Eucaristías de 2018: Miércoles 5:00 p.m.; Jueves 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Viernes 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Sábado 7:00 a.m.; Domingo 7:00 a.m.- 10:00 a.m.- 5:00 p.m. ENLACE SANTÍSIMO EN LINEA https://www.churchservices.tv/navan

Información Permanente

martes, 2 de mayo de 2017

PREPARACIÓN PARA PENTECOSTES 02 DE MAYO DE 2017

EL ESPÍRITU SANTO Y LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO
Lc 2,22-38



I

Aquellos dos venerables ancianos, Simeón y Ana, amaban al Salvador; aun antes de su venida anhelaban verle con toda la fe de sus ardientes almas, pedían al Espíritu Santo esta gracia que les concedió, porque siempre concede sus favores a los que aman a Jesús y quieren conocerlo.

¡Qué bondadoso es el Espíritu Santo!
Miremos cuán fiel es en cumplir sus promesas y tengamos en él una ilimitada confianza.
Pidamos que venga Jesús a nuestras almas, a nuestras familias, a nuestras empresas; que venga pronto, antes de que concluyan los días de nuestra vida.
Pidamos al divino Espíritu que nos lo muestre, que nos lo haga sentir y que le imitemos. Sin duda que nos contestará, como a Simeón, "que le veremos" Lc 2, 26, con una luz más brillante, con la fe que ilumina los rayos del amor, que lo pondrá en nuestros brazos, y mejor aún en nuestras almas por la unión que con él produce la vida interior.

II

Cuando Jesús, llevado por María y José, fue al templo de Jerusalén, el Espíritu Santo llevó a Simeón, en cumplimiento de su divina promesa, a que lo viera.
El Espíritu fidelísimo recompensaba así la fe y la confianza de Simeón, porque él es la fidelidad y la bondad por esencia.
La Santísima Virgen puso al Niño Dios en los brazos y sobre el corazón del santo anciano colmando los anhelos de su amor.
Contemplemos maravillados el acontecimiento, especialmente el papel que desempeña el Espíritu de Dios y María su divina Esposa. ¡Ambos dan a Jesús sus primeros adoradores en el templo, dentro de la nueva ley!
¿Hemos pensado alguna vez en esto? ¡Siempre se juntan el Espíritu Santo y María para honrar y ver honrado al Divino Padre!
María es la primera en ofrecer al mundo la divina Víctima en favor de las almas.
¡Vayamos nosotros también al templo! Bajo la dirección del Espíritu Santo, arrodillémonos con grande amor y reverencia al pie del altar; ahí nos dará María a Jesús y honraremos al Padre ofreciéndole a su propio Hijo y ofreciéndonos también, como víctimas,  unidos a él, por la salvación del mundo.

III

Y Ana la profetisa, aquella santa mujer llena del Espíritu Santo, -porque él es quien habla por medio de los profetas- llega a la misma hora que Simeón; se gozan, dan gracias a Dios y al Redentor que han visto. Los dos experimentaban los dulces consuelos que sólo da el consolador por excelencia.
¿Cuál es el porqué de tan insigne favor a esa anciana? Su amor activo.
¡Qué hermoso ejemplo de fidelidad, de penitencia y de celo! Reconoció al Redentor; sus ojos contemplaron a María y alabó entonces al Señor, confesó al Niño por su verdadero Dios con el corazón abrasado de amor y habló de Él a todos los que esperaban la redención de Israel.
¡Amemos sin condiciones al divino Espíritu, supremo don de Dios, porque el primer don del amor es el AMOR mismo! ¡Amemos, pues, al Amor; encendámonos en el amor de celo, de actividad, de anhelos por conocer a Jesús y publicar su gloria!

ORACIÓN

Espíritu Santo, te pido que con los ojos de la fe busque a Jesús y lo encuentre.
¡Madre mía!, concédeme que cuando llegue el momento de exclamar: "Ahora, Señor, deja morir en paz a tu siervo" Lc 2, 29, lo contemple cara a cara en el cielo.
Amén.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.