Buscar en esta pagina

Congregación Cuerpo y Sangre de Cristo

Mi foto
BOGOTA, D.C. Calle 78 # 76-26 Barrio la Granja, Cundinamarca, Colombia
Horario de Eucaristías de 2018: Miércoles 5:00 p.m.; Jueves 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Viernes 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Sábado 7:00 a.m.; Domingo 7:00 a.m.- 10:00 a.m.- 5:00 p.m. ENLACE SANTÍSIMO EN LINEA https://www.churchservices.tv/navan

Información Permanente

viernes, 26 de mayo de 2017

PREPARACIÓN PARA PENTECOSTES MAYO 26 DE 2017

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO PARA PEDIR SUS FRUTOS




 ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh Espíritu Santo, luz de las almas, consolador supremo, fortaleza invencible que santificas todo lo que tocas!
¡Ven a derramar sobre nuestros corazones el fuego del amor divino para que consuma en ellos toda escoria de pecado y queden limpios, capaces de reflejar tu imagen!

Danos también todas las gracias que necesitamos para salvar nuestras almas y las de nuestros hermanos.

Te consagramos con todo el corazón y para siempre nuestros pensamientos, voluntad, afectos y cuanto somos, sin reserva alguna, para que dispongas de nosotros a tu mayor gloria.

Nada podemos; muy pobres somos de virtudes; pero contigo y en ti venceremos a todos los enemigos para alabar y bendecir a la Trinidad Santísima por toda la eternidad. Amén.


SEGUNDO DÍA

¡Oh Divino Espíritu! ¿Quién más bueno que tú?,  "¡Sólo Dios es bueno!" Mc 10, 18; Lc 18, 19 dijo Jesús a su paso por la tierra. ¡Y tú eres la tercera persona divina de ese Dios tres veces santo y mil veces Padre!

Tu bondad no tiene límites; todo lo perdonas, lo olvidas, lo cubres, ¡oh caridad infinita! Dame pues, hoy, ¡oh Santo Espíritu!, el fruto de la *bondad.* "Esa bondad es la porción más noble de nosotros mismos es algo que tiene más de Dios que del hombre; porque la bondad lo dulcifica todo, suaviza las pasiones y convierte en flores las espinas de la vida".

"El carácter de Dios, por decirlo así, su temperamento es ser bueno y *darse;* y todos los sucesos de la vida no son sino una serie de medios por los cuales se pone a nuestro alcance".

*La benignidad y la mansedumbre* brotan de un alma buena, dulce, mansa, amorosa, y tierna para cuantos la rodean. Frutos todos de la caridad de Dios, que se transforma en bien del prójimo.

El alma que posee la caridad al prójimo -prueba evidente de que su amor de Dios es verdadero- será la que no abriga egoísmo, sino que, a imitación de Dios, tiende a dar y a comunicar su incendio, aquel fuego que la abrasa y consume, en *bien de los demás.*

Espíritu Santo, dame hoy por intercesión de María, la bondad, la benignidad, y la mansedumbre para con ellos trabajar en la vida y lograr una eterna felicidad en el cielo.

Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.