Buscar en esta pagina

Congregación Cuerpo y Sangre de Cristo

Mi foto
BOGOTA, D.C. Calle 78 # 76-26 Barrio la Granja, Cundinamarca, Colombia
Horario de Eucaristías de 2018: Miércoles 5:00 p.m.; Jueves 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Viernes 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Sábado 7:00 a.m.; Domingo 7:00 a.m.- 10:00 a.m.- 5:00 p.m. ENLACE SANTÍSIMO EN LINEA https://www.churchservices.tv/navan

Información Permanente

lunes, 15 de mayo de 2017

PREPARACIÓN PARA PENTECOSTES 15 DE MAYO DE 2017

EL ESPÍRITU SANTO VIENE POR JESÚS
Jn 14, 16-17


I

"Yo pediré al Padre y les dará otro Paráclito". Jn 14, 16. (El Cardenal Martini comenta que la palabra “Paráclito” significa: animador, vivificador, que alienta e impulsa)  
Jesús ruega al Padre que nos envíe "el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir porque no lo conoce. Jn 14, 17
El Espíritu Santo es el Espíritu de verdad que Jesús alcanzó para los hombres al verlos sumergidos en tantas tinieblas.
Lo que más falta en nuestro mundo es la verdad; esa verdad, esa claridad completa que sólo Dios puede dar, pues no podemos alcanzarla por nosotros mismos.
"La humildad es la verdad"; la sencillez es la verdad; el amor es la verdad; el Espíritu Santo es la eterna verdad.
Jesús, en su amor infinito para con el hombre, proclamó la verdad en la Buena Nueva del Evangelio a los sedientos del agua de la verdad, que volvían los ojos al cielo para pedirla.
El Espíritu de la verdad vino a mitigar, enjugar y consolar los dolores ocultos, las lágrimas, los pesares, las congojas, amarguras y tribulaciones, enseñándonos a dar el justo valor a los bienes terrenos y trayéndonos la paz a los corazones.
La luz de la verdad se difundió plenamente en las almas cuando Jesús suplicó a su Padre que enviara al Espíritu Santo, Espíritu de verdad y se ofreció como víctima para merecernos el Divino Espíritu.
¿Hemos agradecido alguna vez este favor?

II

"El mundo no puede recibir al Espíritu Santo. Jn 14, 17  (por "mundo" se entiende los que viven en el pecado) El Espíritu Santo no puede vivir en ellos porque se han hecho incapaces de recibirlo. No pueden verle con los ojos de la fe: "No le ven ni le conocen".
Queremos que se derrame en nosotros ese Manantial fecundísimo que es el Espíritu Santo. ¡"Somos su templo vivo"!
¡No resistamos ya a ese Espíritu de verdad que suavemente se insinúa en nuestros corazones! Avivemos nuestra fe y seamos dóciles instrumentos en sus manos, recordando frecuentemente que la docilidad al "Espíritu Santo es prenda de salvación" Ef 1, 14
Acudamos a María, para que nos comunique al Espíritu Santo y nos esconda en su Corazón purísimo.

III

Jesús indicó dos motivos por los cuales el mundo no puede recibir al Espíritu Santo. No puede porque "¡no le ve, no lo conoce!". Jn 14, 17
Luego, el remedio está bien indicado: es "conocerlo, estudiarlo, y vivir en intimidad con él" para descubrirlo en la vida interior y en la oración.
Por tanto, en adelante dedicaremos nuestra vida a conocerlo y darlo a conocer; a que las  almas gusten de él sin detenernos ante ningún sacrificio.
Lo daremos a conocer de palabra, por escrito, por medio de la oración y por una vida sacrificada, con el ejemplo y con la acción, con cuanto recurso esté a nuestro alcance.
¿Cómo lo amarán si no lo conocen, si es un extraño para muchos? ¡Siendo que él es la fuente de vida, de amor, de gozo y de toda virtud!
Tengamos al Espíritu Santo un amor generoso. ¡Y no midamos lo que hemos de dar a un Dios que se nos DA SIN MEDIDA!


ORACIÓN
¡Oh divino Espíritu de verdad enviado para nuestra salvación, bendito seas! Abre los ojos de nuestro entendimiento para recibir tus luces, para conocer y amar la verdad.
Haz que te ame "en espíritu y en verdad"; Jn 4, 23 para atraer almas que te conozcan, porque si te conocen no dejarán de amarte.
El amor atrae y subyuga, y tú, ¡oh Santo Espíritu!, eres ese amor divino y eterno.
¡Ven a mí y a los que amo, a los que no te conocen para que se enamoren de tu hermosura!
Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.