Buscar en esta pagina

Congregación Cuerpo y Sangre de Cristo

Mi foto
BOGOTA, D.C. Calle 78 # 76-26 Barrio la Granja, Cundinamarca, Colombia
Horario de Eucaristías de 2018: Miércoles 5:00 p.m.; Jueves 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Viernes 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Sábado 7:00 a.m.; Domingo 7:00 a.m.- 10:00 a.m.- 5:00 p.m. ENLACE SANTÍSIMO EN LINEA https://www.churchservices.tv/navan

Información Permanente

viernes, 19 de mayo de 2017

PREPARACIÓN PARA PENTECOSTES 19 DE MAYO DE 2017

FUERON LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
Jn 20,21-22



I
“Como el Padre me envió, también yo os envío”.  Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo'' Jn 20, 21 - 22
El que llena a los Apóstoles es el Espíritu Santo, UN MISMO DIOS CON EL HIJO DE DIOS. Viene a continuar la obra de Jesús en la Iglesia.
"No os dejaré huérfanos -dijo Jesús, y así lo hizo- les mandaré otro Consolador" Jn 14, 18,  añadió- y el consuelo vino, porque el Espíritu Santo es la fuente de santidad y de dicha.
¡Oh feliz venida del Espíritu Santo, que tantos bienes nos trajo!

II

Jesús envió a otro, al Espíritu Santo, Dios como él; consolador como él; al Espíritu Santo que como Jesús pide por nosotros "con gemidos inenarrables". Rm 8, 26 Otro que, como él, es el Amor...
¿A cuál de las tres divinas personas debemos agradecer más, si todas tres son un Amor para amarnos, un querer para hacernos felices?
No quiso Jesús "dejarnos huérfanos"... Pero ¿quién podía permanecer entre nosotros? ¡Sólo Dios podía sustituir a Dios! ¡Sólo una Luz divina podía hacer presente a otra Luz divina! ¡Sólo un Amor, divinamente substancial, podía hacer presente al Corazón de Jesús que tanto amó y ama a los hombres!...

III

El Espíritu Santo es el todo para nosotros, porque le debemos la vida, la Iglesia, la gracia; le debemos a Jesús y a María; y la resurrección, porque "El soplará los huesos áridos" Cf. Ez 37, 4-5. y les dará vida.
Pidamos al Espíritu Santo que inunde nuestros corazones: y a ejemplo de los Apóstoles, proclamemos su gloria, extendamos su reinado y gritemos con todas nuestras fuerzas: ¡Amad al Espíritu Santo, porque "el que no tiene el Espíritu de Cristo... NO ES DE CRISTO!". Rm 8,9
¿Qué corazón no se inflamará después de haber meditado los favores que debe al Espíritu Santo?


ORACIÓN
Desde hoy, te quiero consagrar, Espíritu Santo, mi cuerpo con sus sentidos, mis fuerzas y pensamientos, mi vida entera, y grabar en mi corazón, con letras de fuego, estas palabras: ¡Ven, oh Santo Espíritu, quiero amar con todo mi corazón al Padre, con toda mi alma al Hijo, con todas mis fuerzas, con todos los latidos de mi corazón a ti, esplendor del Padre y del Hijo, Espíritu Santísimo!
¡Oh María!, por ti se va al Espíritu Santo; eres el más suave y seguro medio para que él venga a reinar en los corazones. ¡Ruégale hoy que venga, cuanto antes, a unir las voluntades, a traernos la paz, a triunfar de los odios entre los que somos hermanos de Jesús e hijos tuyos!

Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.