Buscar en esta pagina

Congregación Cuerpo y Sangre de Cristo

Mi foto
BOGOTA, D.C. Calle 78 # 76-26 Barrio la Granja, Cundinamarca, Colombia
Horario de Eucaristías de 2018: Miércoles 5:00 p.m.; Jueves 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Viernes 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Sábado 7:00 a.m.; Domingo 7:00 a.m.- 10:00 a.m.- 5:00 p.m. ENLACE SANTÍSIMO EN LINEA https://www.churchservices.tv/navan

Información Permanente

domingo, 30 de abril de 2017

PREPARACIÓN PARA PENTECOSTES 30 DE ABRIL DE 2017

EL ESPÍRITU SANTO Y EL NACIMIENTO DE JESÚS
Lc 2,6-14



I
El Hijo enviado por el Padre y encarnado por obra del Espíritu Santo, nació en Belén, vino al mundo para darnos el Espíritu que del Padre y de El procede, vino a darlo a conocer, a ofrecernos su reinado, sus consuelos y a darnos una Madre en María.
¡Cuánto se gozaría el Espíritu de Amor contemplando aquel Niño que era su propio reflejo!, ¡a quien llenó de carismas, gracias, dones y virtudes!

II
Las buenas inspiraciones nos vienen siempre por el Espíritu Santo. Ya lo hemos visto inspirando a Zacarías y a Isabel, y sobre todo a María en el sublime cántico: "Magníficat". Ahora le veremos en el nacimiento de Jesús inspirar a los ángeles, a los pastores y a los Reyes magos para que acudan a adorar al Niño que nació de María y que fue concebido por obra y gracia suya.
"Se les presentó (a los pastores) el ángel del Señor, y su gloria los envolvió en su luz y se llenaron de temor. El ángel les dijo: "No temáis, les anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo Señor; y esto les servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre". Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios diciendo. "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes se complace". Lc 2, 9-14
El Espíritu Santo ponía en ellos esas alabanzas y los llenaba de regocijo, porque "Dios oculta sus misterios a los sabios y se complace en revelarlos a los humildes e ignorantes". Lc 10, 21. ¿Qué fruto debo sacar de aquí?

III
¡Qué estrecha unión la del Espíritu Santo con Jesús! El nacimiento del Hombre-Dios da gloria al Espíritu Santo, porque a Él y a María se debió su nacimiento.
El primer hombre que recibió en su corazón plenamente al Espíritu Santo es el Dios-Hombre: Jesús. ¡Con cuánta verdad diría el Espíritu Divino: "Mi delicia es estar con los hijos de los hombres" Pr 8, 31. es decir, con Jesús, María y José, y con las almas humildes congregadas alrededor de aquel pequeño grupo.
"Vamos a Belén -dijeron los pastores llenos de regocijo-. Y fueron a toda prisa –porque el Espíritu Santo impulsa y activa- y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón" Lc 2, 15-19, viviendo en íntima comunicación con las tres divinas Personas.

ORACIÓN
Dame tu corazón, Virgen santa, para saber agradecer el don del cielo: Jesús; en quien recibimos al "Espíritu Santo que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre! Ga 4, 6
Dios, en su infinita misericordia, establece con nosotros relaciones de familia: ¡somos de la raza de Jesús y de María!, ¿Y a quién debemos este beneficio sino a ti, Espíritu Santo mío?
¡Y digo, mío, lleno de alegría, porque Dios te ha dado a mí para hacerme feliz! Desde mi bautismo me poseíste, ¡fui tuyo y tú mío!
Desde hoy quiero amar al Padre y al Hijo con tu mismo Amor.

Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.