Buscar en esta pagina

Congregación Cuerpo y Sangre de Cristo

Mi foto
BOGOTA, D.C. Calle 78 # 76-26 Barrio la Granja, Cundinamarca, Colombia
Horario de Eucaristías de 2018: Miércoles 5:00 p.m.; Jueves 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Viernes 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; Sábado 7:00 a.m.; Domingo 7:00 a.m.- 10:00 a.m.- 5:00 p.m. ENLACE SANTÍSIMO EN LINEA https://www.churchservices.tv/navan

Información Permanente

lunes, 24 de abril de 2017

PREPARACIÓN PARA PENTECOSTES ABRIL 24 DE 2017

¡ABIERTOS AL ESPÍRITU QUE RENUEVA NUESTRAS MENTES Y NUESTROS CORAZONES!

Concepción Cabrera de Armida. (Meditaciones) 




INTRODUCCIÓN

Es tiempo de que el *Espíritu Santo* reine dentro de cada corazón y en las arterias de la Iglesia, entonces, florecerá el Amor que transformará al mundo.

*Nadie será pobre con la riqueza divina del Espíritu Santo*, y el Padre y Jesús se complacerán con esa renovación vivificante y palpitante de todo el universo. 

Se buscan medios para detener la corrupción, para conservar la fe, para encontrar la paz, para liberar las inteligencias de los errores de las sectas y para encontrar la paz; *el único medio es el Espíritu Santo.*

Él es la Luz, la Verdad, el único que puede dar testimonio de Jesucristo, delineándolo en los corazones.

Por María se va al *Espíritu Santo* y Ella es el medio suave y eficaz para que *Él venga a reinar* en la humanidad entera.



LA TRINIDAD CONCIERTA LA ENCARNACIÓN EN MARÍA

Jn 1,1-3.14-15; 3, 16-18
  
_“Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”_Jn 3, 16

La palabra de Dios significa, entre otras cosas, *“que se da”*, es decir, *“que se comunica”* en el seno de la Trinidad, eternamente; y lo mismo antes de los siglos que en el tiempo, porque es el principio fecundo de toda comunicación íntima y de toda creación.  Y Dios se da, ciertamente, porque su Ser es caridad, amor que se comunica.

Pues bien, figurémonos una MIRADA de afecto, de infinita complacencia, rebosante de inefable ternura entre las divinas Personas:  Padre, Hijo y Espíritu Santo, en que se comunican mutuamente la vida y el amor…

Contemplemos contristada, en cierto modo, a la Trinidad, al mirar el pecado del hombre; y cómo planea la Redención, obra del infinito Amor. Don del Amor divino, que hizo que todo un Dios se diese al hombre y tuviera en él sus delicias en la Encarnación del Verbo… Porque Dios es amor.  Y *¡amor que se da!...*


Escuchemos el siguiente diálogo entre el Padre y su Hijo divino:

_“Padre mío, ¿en qué puedo complacerte, puesto que soy el Hijo más amable, cariñoso y tierno? Te amo con un amor infinito, como sabes, porque en el principio ya era Contigo y el Espíritu Santo; Yo vine de tu vida y darte gloria es mi única delicia. ¿Qué te contrista?”…_

“¡La Humanidad!, Hijo mío; ¡pues en esas almas está la imagen de la Trinidad, porque Yo, al crearlas, puse en ellas mi sello inmortal, una comunicación de mi mismo Ser, y las amo como cosa mía! ¡Se necesita redimirlas! ¡El cielo se cerró por el pecado!”

_“Lo comprendo todo, Padre, porque Yo amo con tu mismo amor, con tu infinita caridad. Bajaré a la tierra, descenderé y me anonadaré. En el seno de una Virgen Inmaculada tomaré carne purísima y así cumpliré la promesa que hiciste en el Paraíso…_

¡Tu Justicia quedará satisfecha y la Humanidad salvada!

- “Hijo mío, la soberbia inunda la tierra”

_“Me humillaré sin medida ni límites”_

- “La sensualidad y la ambición de riquezas inunda el mundo”

_Seré la Pureza por esencia, Padre, no rehusaré ningún sacrificio”._

- “La ofensa hecha a Mí es inmensa”.

_“La borraré con mi obediencia a tu Voluntad. ¡Así quedarás satisfecho, Padre mío”._

Y entonces, el Padre envolvería a su Hijo con una mirada de infinita gratitud…¡Que abismos de caridad!...¡Meditemos…y agradezcamos!

   
*El Espíritu Santo*, que escucharía este diálogo sublime entre el Padre y el Hijo, a su vez diría:

“Yo realizaré esa Obra; porque es Obra de Amor – La Encarnación en María – en esa criatura perfectísima concebida sin pecado y que, en la mente divina, existe desde toda la eternidad… Yo uniré un Alma preciosísima al Cuerpo sagrado que formaré de la sangre de una Virgen, y nacerá de Ella. Por el mayor de los portentos, quedará la Virgen siempre pura y verdadera Madre de Dios.

¡Ha llegado el feliz instante! Yo perfeccionaré esa criatura, como un pintor enamorado de su obra predilecta; será concebida sin mancha original; en su alma purísima y en su cuerpo, mi "templo vivo", infundiré mis dones y carismas; y será el trono de la Sabiduría. 

Y esa Virgen _concebirá y dará a la luz un Hijo y se le pondrá por nombre Jesús_ Lc 1,31, es decir ¡Salvador!... Ya mi gozo es indecible, consagraré ese Tabernáculo. Ella será la Rosa mística, la Flor de los campos de la Iglesia”. 

¡Cuánto amaba a María desde entonces el Espíritu Santo!


Oración

¡Trinidad Santísima, te contemplo y te amo en la eternidad de tu Ser! En mi humilde pequeñez, te alabo, Padre, porque nos has dado a tu propio Hijo, al Verbo que bajó al mundo y se ofreció por nosotros, al Espíritu Santo que realizó la Encarnación.

*¡Espíritu amadísimo*, dame un corazón muy grande que sepa sentir y agradecer la misericordiosa bondad de la Santísima Trinidad y que, no con palabras sino con hechos, le pruebe mi fidelidad.

Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.